La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los demócratas lanzarán un impeachment contra Trump si no dimite “inmediatamente”

elDiario.es

0

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, ha asegurado que la Cámara iniciará un nuevo proceso de impeachment contra el presidente Trump por su papel en el asalto al Capitolio si este no dimite “inmediatamente”.

En una carta a los miembros del Congreso, Pelosi ha mencionado el caso de la dimisión de Richard Nixon, cuando el presidente acabó dimitiendo para evitar el proceso de destitución. “Si el presidente no abandona el cargo de manera inminente y voluntaria, el Congreso procederá con nuestra acción”, sostiene la presidenta de la Cámara. “Los republicanos en el Congreso tienen que pedir a Trump que abandone la oficina inmediatamente”.

Pelosi ha hablado este viernes con el jefe del estado mayor de la defensa, el general Mark A. Milley, sobre cómo “prevenir que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos nucleares”. Un portavoz de Milley ha confirmado la conversación, sin dar muchos detalles: “La presidenta Pelosi ha iniciado una llamada con el jefe. Él contestó sus preguntas en relación a la cadena de mando nuclear”.

Según informa la agencia AP a través de fuentes, Pelosi ha dicho a los demócratas que Milley le ha asegurado que se han dado pasos para prevenir su acceso a las armas nucleares.