La OMS denuncia ataques a centros y personal sanitario en Irán y Líbano

12:11 h

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha denunciado varios ataques a hospitales, centros de emergencia y personal sanitario en Irán y Líbano.

“El riesgo de que más trabajadores de la salud se cuenten entre las víctimas es alto. Esto tiene que evitarse a toda costa, para que los paramédicos, los doctores y las enfermeras puedan seguir realizando un trabajo que salva vidas”, alerta el jefe la OMS en su cuenta oficial en X.

En Teherán, la capital iraní, varias explosiones cercanas habrían dañado el Hospital de Motahari y forzado la evacuación de pacientes y personal sanitario el 1 de marzo, alerta. Además, en Sarab y en Hamedan, localidades del noroeste de Irán, dos centros de emergencia habrían sufrido daños y al menos dos miembros del personal médico habrían resultado heridos.

En Líbano, el director general de la OMS ha lamentado que este martes tres paramédicos murieran y otros seis resultaran heridos mientras recuperaban a las víctimas de unas explosiones en el distrito de Tiro, en la frontera sur del país.