Israel detiene el 'Marinette', el único barco de la flotilla que aún no había sido interceptado

09:40 h, 3 de octubre de 2025

Israel detiene el Marinette, el único barco de la Global Sumud Flotilla que aún no había sido interceptado. En concreto, se ha perdido la comunicación con esta embarcación sobre la 9.30 hora peninsular justo cuando varios soldados israelies han asaltado el navío que estaba aproximadamente a 42,5 millas náuticas de Gaza.

Previamente, sus seis tripulantes se han preparado colocándose los chalecos salvavidas y grabando con sus móviles el acercamiento de un buque. Desde esta embarcación de la Armada israelí ha salido una lancha con una decena de soldados que se han subido al Marinette y han apuntado con armas a los viajeros, momento en el que se ha perdido la señal.

El Marinette, que navegaba bajo bandera polaca, había tenido problemas con su motor durante la jornada del jueves que hizo que se quedará atrás con respecto del grupo principal que fue interceptado por el Ejército de Israel. Desde la noche del miércoles, ha interceptado más de cuarenta barcos y detenido a un total de 473 tripulantes que fueron trasladados este viernes a la prisión de Saharonim, en el desierto del Neguev, sur de Israel.

Sigue aquí en directo la última hora sobre la Global Sumud Flotilla