La ministra británica del Interior, Shabana Mahmood, instó este viernes a los organizadores de marchas propalestinas, que tienen una nueva prevista este sábado, a cancelarlas durante unos días tras el atentado contra una sinagoga en Mánchester (noroeste de Inglaterra), que dejó dos muertos y al menos tres heridos.
“Estoy muy decepcionada de que algunos organizadores no hayan atendido a ese llamamiento, pero sigo pidiendo que se muestre amor y solidaridad hacia las familias de los asesinados y hacia nuestra comunidad judía”, declaró a la cadena GB News. La suspensión temporal permitiría a la comunidad judía “comenzar a procesar lo ocurrido y hacer su duelo”, añadió.
La Policía de Londres, que arrestó el jueves a 40 personas durante una protesta convocada en apoyo a la flotilla, ha pedido a los organizadores de otra manifestación para este fin de semana que cancelen o pospongan el evento tras el ataque en Manchester. “En un momento en el que queremos desplegar todos los oficiales disponibles para garantizar la seguridad de todas comunidades, tenemos que planificar una reunión de más de 1.000 personas en Trafalgar Square el sábado en apoyo de una organización terrorista”, explican en un tuit, en referencia a Palestine Action, una organización prohibida ahora en Reino Unido por las leyes antiterroristas aprobadas en julio.
Con información de EFE.