Minuto a Minuto Última hora de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, en directo

El testimonio de una trabajadora de MSF en Gaza: “Nadie hace nada para detener la matanza, solo veo civiles asesinados”

16:14 h, 2 de noviembre de 2023

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha compartido este jueves el testimonio de una trabajadora palestina de la entidad que se encuentra desplazada en el sur de la Franja de Gaza en estos momentos, al igual que muchas otras personas que han huido de sus hogares desde el comienzo de los incesantes bombardeos israelíes en el estrecho enclave tras el ataque de Hamás.

“Estamos viviendo una pesadilla con los ojos abiertos”, dice la trabajadora humanitaria, que grabó el audio hace unos días y prefiere permanecer en el anonimato. A lo largo de la grabación, reitera que los civiles están atrapados sin ningún lugar seguro donde esconderse. “No tenemos cubiertas las necesidades humanas básicas. Más de un millón de gazatíes han sido desplazados, entre ellos mi familia y yo. Nos movimos del norte a lo que llamaron la zona segura, al sur del valle de Gaza, pero ningún lugar es seguro. Aquí se están cometiendo masacres. Familias enteras han sido exterminadas”.

La trabajadora de MSF recuerda que los hospitales donde miles de personas intentan refugiarse están recibiendo órdenes de evacuación y “no están a salvo” de los bombardeos. “Los ataques aéreos se dirigieron también contra edificios próximos a los hospitales”, añade.

“Barrios enteros han quedado destruidos. Ni siquiera sabemos a qué nos enfrentamos. No sabemos si vamos a volver a casa. No sabemos qué va a pasar. Todo lo que sé es que estamos viviendo en muy malas condiciones y el mundo está mirando”, prosigue en el audio. “Nadie está haciendo nada para detener la matanza. Dicen que la guerra está justificada, pero yo solo veo civiles siendo atacados y asesinados. Espero que salgamos sanos y salvos. Tenednos presentes en vuestras oraciones y pensamientos”.