El líder político de Hamás, Ismail Haniya, se reunió recientemente en Teherán con el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, a quien informó de los últimos acontecimientos en Gaza. Las autoridades iraníes no han dicho cuándo tuvo lugar el encuentro, aunque la televisión libanesa al-Mayadeen afirmó ayer que la reunión ocurrió “en días recientes”.
Haniya, quien reside en Catar, informó al líder iraní de los últimos acontecimientos en Gaza y “los crímenes sionistas” durante el encuentro, según la oficina de Jameneí. El religioso, por su parte, reiteró una vez más el “apoyó permanente” a Palestina y acusó de nuevo a Estados Unidos y “algunos países occidentales” de apoyar los “crímenes sionistas” en Gaza.
Teherán es uno de los principales aliados del movimiento islamista Hamás y lidera el llamado Eje de la Resistencia contra el Estado Judío, su némesis.
El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, se ha reunido en Catar dos veces con Haniya desde el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre, que causó 1.400 muertos. Irán ha negado su participación en el ataque de Hamás, pero ha advertido a Israel de la posibilidad de que sus aliados abran nuevos frentes si continúan los bombardeos contra Gaza, en los que han muerto más de 9.000 palestinos.
Información de EFE