La portada de mañana
Acceder
El Gobierno busca la colaboración autonómica para ayudar a Ceuta
El juez Peinado afronta su último mes antes de jubilarse sin saber si será sancionado
Opinión - 'Nuestro corazón europeísta se rompe en Ceuta', por Irene Lozano

Minuto a Minuto Última hora de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, en directo

La Media Luna Roja denuncia que los cortes de carreteras impiden trasladar heridos a un hospital de Gaza

19:20 h, 6 de noviembre de 2023

La Media Luna Roja Palestina ha advertido esta tarde de que sus ambulancias están enfrentando “importantes dificultades” para trasladar a los heridos al hospital Al-Quds, situado en la ciudad de Gaza, debido al cierre de todas las carreteras que conducen al centro médico, ha publicado la organización en X, antes Twitter.

La ciudad de Gaza está actualmente completamente rodeada por las fuerzas israelíes, según ha anunciado el Ejército tras más de una semana de intensos bombardeos. De esta forma, ha logrado partir el territorio en dos: “Hoy existe el norte de Gaza y el sur de Gaza”, declaró el almirante Daniel Hagari, calificándolo de “fase significativa” en la guerra.

El número de personas asesinadas en Gaza en ataques israelíes desde el pasado 7 de octubre ha ascendido a 10.022, según ha informado el Ministerio de Salud de Gaza. De ellos, 4.104 son niños.

Por Marta Borraz

Lee el directo completo