El ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, reaccionó este lunes al discurso del secretario general de la ONU, António Guterres, en el que dijo que todas las partes en la guerra de Gaza están cometiendo “claras violaciones del derecho internacional humanitario”, asegurando que le debería dar vergüenza.
“¡Debería darle vergüenza, António Guterres! Más de 30 menores, entre ellos un bebé de 9 meses, así como niños pequeños y niños que presenciaron el asesinato a sangre fría de sus padres, están retenidos contra su voluntad en la Franja de Gaza”, escribió Cohen en la red social X (antes Twitter).
Además, el ministro insistió en que “Hamás es el problema en Gaza, no las acciones de Israel para eliminar esta organización terrorista”.
El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció que Gaza “se está convirtiendo en un cementerio de niños”. “Centenares de niños y niñas mueren o resultan heridos a diario”, señaló tras solicitar un alto el fuego inmediato que Netanyahu rechaza.
“La pesadilla en Gaza es más que una crisis humanitaria. Es una crisis de humanidad”, afirmó Guterres. “Me preocupan las claras violaciones del derecho internacional humanitario que estamos viendo”, destacó el secretario general tras enumerar violaciones cometidas tanto por Hamás como por Israel.