Minuto a Minuto Última hora de la invasión rusa en Ucrania, en directo
Ucrania denuncia la muerte de dos civiles por una bomba de racimo en el sur del país
Dos personas han muerto este sábado en Kryvyi Rih, en el sur de Ucrania, por la explosión de submuniciones de una bomba de racimo, según fuentes citadas por la agencia Ukrinform.
“Hoy, un padre y un hijo fueron asesinados en el distrito de Kryvyi Rih,” ha denunciado el alcalde de la ciudad, Oleksandr Vilkul, en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, en el que destaca que se trataba de civiles.
La ONU ha acusado a Rusia de haber empleado en al menos 24 ocasiones bombas de racimo contra áreas pobladas de Ucrania desde que comenzó la guerra, según denunció el 30 de marzo la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
La Convención sobre Municiones en Racimo, en vigor desde 2010, prohíbe el uso de este armamento debido a su impacto indiscriminado entre los civiles, aunque potencias como Rusia, Estados Unidos o China no la han ratificado.
Kryvyi Rih es una ciudad de aproximadamente 600.000 habitantes en el sur de Ucrania; en los últimos días la administración regional informó que el Ejército ucraniano ha logrado forzar a retirarse a las tropas rusas a unos 40 kilómetros del centro urbano.
Informa EFE.