Minuto a Minuto Última hora de la invasión rusa en Ucrania, en directo

Rusia dice que está dispuesta a continuar con las negociaciones con Ucrania

21:48 h, 2 de abril de 2022

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha indicado este sábado que el Gobierno está dispuesto a continuar con las negociaciones con Ucrania.

“Nos encantaría continuar las negociaciones en Bielorrusia, pero los ucranianos no quieren esto. Por alguna razón, esto no es conveniente para ellos”, ha dicho Peskov en declaraciones a la televisión bielorrusa recogidas por la agencia rusa TASS.

El portavoz del Kremlin ha incidido en que lo “más importante” es que estas conversaciones continúen “incluso en Estambul, en algún lugar”. “Al final, todos quieren que los objetivos de esta operación militar se alcancen lo antes posible y que cesen estas hostilidades. Esto es posible a través de las conversaciones de paz, aunque no sean fáciles”, ha dicho.

Peskov también ha criticado Ucrania y lo ha tachado como un país “muy difícil” para la Federación Rusa. “En la situación actual es un país que es hostil”, ha añadido volviendo al argumentario ruso de que Ucrania es un país “nazi”.