Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo
Macron habla por teléfono con Putin por primera vez desde que se destaparon los crímenes en Bucha
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha mantenido hoy una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la primera llamada que mantienen los dos líderes desde que se destaparon los crímenes de Bucha. La última vez que habían hablado fue el 29 de marzo.
La conversación ha durado dos horas y media, según ha informado la oficina de prensa del Elíseo.
El presidente francés ha sido uno de los líderes más activos en el intento de mediar entre Rusia y Ucrania. Desde que comenzaron las tensiones entre los dos países y antes de la invasión, Macron ha llamado en numerosas ocasiones a Putin y Zelenski en busca de un alto el fuego.
Tras los hallazgos de crímenes generalizados contra civiles por parte de las tropas rusas, Macron reconoció que el diálogo con el presidente ruso se interrumpió.
“Desde que se descubrieron las masacres de Bucha y otras ciudades, la guerra ha tomado otro rumbo, así que no hablo directamente con él [con Putin] desde entonces, aunque no descarto hacerlo en un futuro”, dijo Macron en una entrevista con France 5.
La llamada de hoy se llevará a cabo por iniciativa de Macron y sigue a una conversación que sostuvo con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el sábado, según ha informado el Palacio del Elíseo.
Informa Vanesa Rodríguez.