Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

La agencia nuclear de la ONU mantiene su visita a la central de Zaporiyia pese al riesgo por el aumento de los combates

10:00 h, 1 de septiembre de 2022

Los inspectores que están en Ucrania para comprobar la situación de seguridad en la planta nuclear de Zaporiyia van a desplazarse a esa instalación pese al “alto riesgo” debido al aumento de la actividad militar en la zona, ha informado este jueves el director del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi.

“Después de haber llegado tan lejos no vamos a parar. Vamos a movernos, sabemos que hay un área, la llamada zona gris, entre la última línea de defensa de ucrania y la primera de las fuerzas de ocupación de Rusia, donde los riesgos son significativos”, ha explicado Grossi desde la ciudad de Zaporiyia, a unos 120 kilómetros de la central.

En un vídeo difundido desde Ucrania, el director del OIEA ha indicado que ha sido informado de la situación por las autoridades militares ucranianas y que es consciente de que ha habido un aumento de la actividad militar, incluso en la mañana de hoy, y de los “riesgos inherentes”.

“Consideramos que tenemos las mínimas condiciones para desplazarnos, aceptando que el riesgo es muy, muy alto”, ha reconocido el diplomático argentino.

Con información de EFE.