Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

El opositor ruso Alexéi Navalni llama a votar en las elecciones pese a la guerra en Ucrania

19:03 h, 6 de septiembre de 2022

El encarcelado líder opositor ruso, Alexéi Navalni, ha llamado este martes a los rusos a votar en las elecciones municipales y regionales, que se celebrarán del viernes al domingo, pese a la campaña militar rusa en Ucrania.

“La esencia no ha cambiado. (El presidente ruso, Vladímir) Putin sigue mandando, basándose en la represión, el control sobre el sistema judicial, la propaganda y su partido, Rusia Unida, que controla todas las asambleas de diputados en el país”, ha escrito Navalni en su canal de Telegram.

El líder opositor, que cumple una pena de nueve años de cárcel, admitió que con el inicio de la “operación militar especial” rusa en Ucrania surgió el debate sobre si merecía la pena votar. “Yo considero que sí. Cualquier acción dirigida a debilitar cualquiera de los elementos del sistema putinista es correcta y es el deber de cada ciudadano”, ha subrayado.

A través de EFE.