La Duma o cámara de diputados rusa ha ratificado este lunes los tratados de anexión firmados el pasado viernes por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con los líderes prorrusos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y las regiones de Jersón y Zaporiyia, en el este y sur de Ucrania.
La leyes de ratificación han sido votadas una a una y han recibido el respaldo de los legisladores, que han ovacionado los resultados de la votación, efectuada de manera electrónica.
“Este proceso es la continuación lógica de la unificación de las tierras rusas que comenzó en 2014 con el retorno a Rusia de la república de Crimea y la ciudad de Sebastópol”, ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que fue el encargado de presentar los proyectos de ratificación antes los legisladores.
El jefe de la diplomacia rusa ha aprovechado su intervención para arremeter contra Estados Unidos y acusarlo de “convertir a Ucrania en un instrumento de guerra contra Rusia, como en su momento Hitler puso en armas a la mayoría de países de Europa para atacar a la Unión Soviética”.
Informa EFE.