La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Convocada la subasta para las obras entre Villamediana y Murillo

0

La Dirección General de Carreteras ha convocado la subasta para la contratación de las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-259 desde la intersección de la LR-250 a la N-232 por Murillo de Río Leza y El Redal en el tramo comprendido entre Villamediana y Murillo, según aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses prorrogables, tienen una inversión de 464.477 euros, y están contempladas en el programa de mejora de la red comarcal llevado a cabo en los últimos años por la Dirección General de Carreteras.

La LR-259, según los datos aportados por el Gobierno riojano, constituye una de las vías integrantes de la red comarcal que canaliza los tráficos generados en los valles del Leza, Jubera y Ocón desde la N-232 en Ausejo hasta el área metropolitana de Logroño. El tramo que se mejorará es el que más tráfico soporta.

Las actuaciones se centrarán en el refuerzo del firme de la carretera por medio de una capa de mezcla bituminosa en caliente y la mejora del drenaje mediante la limpieza de cunetas y obras de fábrica existentes.

Asimismo, se instalará señalización horizontal y vertical y balizamiento del conjunto de la carretera de acuerdo a las normativas existentes y las condiciones de seguridad exigidas para el tipo de tráfico que soporta la vía.