Pacientes de urgencias esperando una cama desde el sábado en el hospital de Logroño: CSIF habla de situación “catastrófica”

Rioja2

3 de junio de 2025 14:04 h

0

Pacientes de urgencias eperando una cama desde el sábado 1 de junio, un aseo para los 18 pacientes y familiares que se encuentran en la zona de prehospitalización describe, según ha informado CSIF La Rioja “la situación catastrófica del servicio de urgencias del Hospital San Pedro”. Son datos de este martes a las 11:00 de la mañana por lo que advierten de que la “situación irá a peor”. Y además alertan de que “están empenzando a devolver a prehospitalización a pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente por falta de camas en vez de ingresarlos en planta”.

En urgencias, “de los 15 boxes que hay, 10 están ocupados por pacientes. en los puestos de observación ya hay ocupados 17 de los 20 disponibles y la zona conocida como toriles solo tiene una cama libre (7 de las 8 están ocupadas”. A toda esta situación hay que añadir los “31 pacientes que están a la espera de ingreso de los que solo 2 tienen una cama asignada”.

Y si la situación de urgencias la describen como “catastrófica”, la prehospitalación la tildan de “aberrante” porque seguran que “está ocupada al 100 por cien y hay pacientes que llevan desde el pasado sábado esperando una cama”. Una zona que además segun la formación sindical “no reúne las condiciones necesarias ni para pacientes ni para los familiares porque solo hay un aseo para los 18 pacientes y sus familiares”. Las condiciones no son buenas ni para familiares ni para pacientes, pero tampoco para el personal “que no da abasto para atender la enorme cantidad de trabajo, prueba ello es que esta martes los desayunos se han repartido a las 10:00 horas”.

Cierre de controles

Y además, desde la formación sindical informan del cierre de controloes de hospitalización “como ocurre cada mes de junio para cubrir vacaciones. El control 3D se cerró el sábado pasado y está provocando falta de camas”. Por todo ello, urgen a los dirigentes a que “se pongan manos a la obra y contraten más profesionales a los que deben ofrecer unas condiciones laborales y económicas similares a las de comunidades como País Vasco o Navarra”.