Enrocados en el empate

Rioja2

0

Una maldición ha caído, pero queda la más importante: el público de Las Gaunas se reencontró con el gol gracias al remate de Asier Salcedo que puso el empate a uno, pero aún no sabe lo que es ver ganar al Logroñés CF. Es decir, el colista sigue sin ver la salida a su peligrosa situación, pero, al menos, empieza a quitarse pesos de encima.

La cuestión es saber cuando va a empezar a soltar el lastre que le mantiene atado a los puestos bajos de la tabla. ¿Espera la llegada de Isach y la recuperación de Marcos para mostrar su mejor faceta ofensiva, ésa que ante el Real Unión estuvo casi desaparecida? Puede. En cualquier caso, sumar de punto en punto ya no sirve.

La primera mitad dejó sensaciones contrapuestas. Las dos primeras ocasiones habían sido para el equipo local. Primero, un remate de Asier Salcedo y después, en el minuto 12, Pulgaba sacaba de esquina y Paixao remata de cabeza. Gabarain, bajo palos, evitaba el gol. Parecía la misma historia de siempre.

De hecho, el Real Unión apostó por dar al público local un disgusto. En el 29, Vilches ya había despejado de puños un disparo fuerte de Goioechea desde la frontal. Y, en el 32, llegó la puntilla: Goicochea triangulaba con Eneko en el interior del área, conseguía quedarse solo en posición franca y culminaba la bonita ocasión batiendo a Vilches por bajo. Era el 0-1. De nuevo tocaba sufrir, sin que se viera la salida en el túnel.

Balta intentó darle vida a su equipo metiendo a Nacho Franco por Pablo Ríos. Y logró la reacción. Ante la incredulidad y alegría desmedida del público local, en el minuto 42, Salcedo remataba de cabeza un saque de falta lejano colgado en el área por Alberdi y metía el primer gol del CF en su campo. Hasta la megafonía puso una canción para celebrarlo. No era para menos.

En la segunda mitad, ambos equipos estuvieron menos espesos, pero tampoco dispusieron de más ocasiones claras de gol. Sólo en el minuto 87 Lucio puso verdero peligro: un disparo fuerte desde el lateral del área era despejado de puños por Vilches y la defensa rojiblanca le quitaba de los pies la posibilidad de un segundo disparo al delantero visitante. Paixao y Otermin, con el tiempo cumplido, disputaron la última posibilidad del encuentro. No hubo manera: el triunfo se resiste. Al menos, llegó el gol.

Logroñés CF: Vilches, Garay, Feito, San Miguel, Jusué, Alberdi, Pablo Ríos (Nacho Franco, 39), Asier Salcedo (Ederra, 80), Paixao, Pulga y Vellisca (Pineda, 75).

Real Unión: Otermin, Badiola, Gabarain, Berruet, Larrainzar, Borda, Uranga (Gorka Soria, 61), Joseba Aguirre, Abasolo (Lucio, 80), Eneko y Goicoechea (Sergio Francisco, 70).

Árbitro: Corredor Pérez, del colegio catalán. Amonestó a Pablo Ríos y a Alberdi, del LCF, y a Uranga, por parte del Real Unión.

Goles:0-1: min. 32, Goicoechea; 1-1: min. 42, Salcedo.

Incidencias: 200 espectadores en Las Gaunas.