Francia regula el vino de la Red

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El ministro de Agricultura francés, Michel Barnier, ha anunciado la constitución de una comisión para estudiar la venta del vino en Internet, cuyas conclisiones deberían desembocar en propuestas legislativas.

Varios pequeños viticultores han creado sus propias web para vender sus vinos directamente, sin recurrir a los sitios especializados.

Barnier ha sido ampliamente criticado por parte del sector, por no haber incluido esta disposición en su Plan de Modernización de la Viticultura, aprobado recientemente en Consejo de Ministros.

Según Marie-Christine Tardy, presidenta de la asociación Vin et Société que agrupa a la industria vitícola, el ministro se ha comprometido a llevar al Parlamento un texto legislativo que permita ajustar esta situación, no prevista en la ley Evin de 1991 que restringe fuertemente la publicidad sobre el alcohol.

EN GRAN BRETAÑA, EL ETIQUETADO

Toda Europa está en pie de guerra con las bebidas alcohólicas. En Reino Unido, la Asociación de Gobiernos Locales (LGA) pretende que los envases de bebidas alcohólicas incluyan las calorías.

La Local Government Association (LGA) es un organismo dedicado a promover la mejora de los gobiernos locales en Reino Unido.

La asociación ha sugerido que las botellas y envases de bebidas alcohólicas incluyan información nutricional, “del mismo modo que lo hacen otras bebidas o alimentos”, para ayudar a combatir lo que califican como “epidemia de obesidad” en el país.

La LGA ha recordado que recientes estudios determinan que el adulto medio añade una cantidad extra de calorías a su dieta diaria debido al consumo de bebidas alcohólicas y subraya que, en la mayoría de los casos, éstos desconocen cuántas calorías están ingiriendo.

Los alcaldes a los que la LGA se ha dirigido se han mostrado de acuerdo con esta medida.