La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Rodríguez Paterna “lleva años saturado” mientras el Hospital de La Rioja “está vacío”

Rioja2

0

El Partido Riojano ha señalado que el centro de salud de Rodríguez Paterna “prometido en infinidad de ocasiones por el PP, sigue parado y sin proyecto a pesar de reconocer la necesidad imperiosa de un nuevo centro de salud en la zona del Casco Antiguo y norte de Logroño”. Ante esta situación, los regionalistas “lamentan” que tanto Pedro Sanz como Concepción Gamarra “lleven engañando a los logroñeses años con un nuevo centro de salud en la antigua comisaría de Policía Nacional en Avenida de Viana y éste sigue sin proyecto ni presupuesto”.

Desde el Partido Riojano han advertido “de la necesidad urgente de construir tres nuevos centros de salud de atención primaria en la ciudad; una atención primaria que cada día es peor atendida, con más retrasos, con menos personal sanitario y más saturada, lo que está provocando serios problemas en la sanidad riojana”.

La coordinadora territorial del PR+ en Logroño, Gloria León, ha afirmado que “la atención a los logroñeses en materia sanitaria cada día es peor y para el PP la sanidad y la atención primaria ha pasado a ser algo secundario”.

Gloria León ha destacado que “se hizo una rezonificación sanitaria sin contar con los logroñeses, a espaldas de los ciudadanos que mostraron de forma contundente su negativa, pero la alcaldesa de Logroño no apoyó a los ciudadanos, sino a su partido, para no enfadar a Pedro Sanz”.

La coordinadora territorial del PR+ ha recordado que “Gamarra comprometió centros en Los Lirios, El Arco-Valdegastea y el Casco Antiguo y cuatro años después no hay nada de nada”. Desde el PR+ “lamentan” que el actual centro de salud Rodríguez Paterna “lleva años saturado, sin las condiciones necesarias, con un Hospital de La Rioja vacío a 200 metros y con cada vez menos profesionales sanitarios que atiendan a los más de 10.000 usuarios de dicho centro”.