La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

¡Pasear ya no es un peligro!

Rioja2

0

Hace apenas unos días el concejal de movilidad, Domingo Dorado, informó sobre la primera medida de seguridad peatonal en la zona Este de la ciudad, concretamente la instalación de un semáforo actuado en la calle Medrano.

Hoy se han conocido el resto de actuaciones enmarcadas en este plan. Así, se realizaran 12 intervenciones en la mejora de los pasos de peatones de la ciudad. El consistorio cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y con un plazo máximo de dos meses para efectuar las obras que correrán a cargo de la constructora José Martín.

Por lo tanto en los próximos días se tiene previsto comenzar las obras de rebaje de bordillos de los pasos peatonales situados en: Caballero de la Rosa esquina con San Prudencio y Magisterio; en la Avenida Jorge Vigón con Albia de Castro; el paso situado en la Calle Norte (Trasera Colegios de Arquitectos) y en General Urrutia nº 8. Además, se creara un nuevo paso en la calle Murrieta en la confluencia con la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil donde se rebajaran otros dos pasos. Las obras se prolongarán en la calle Siete infantes de Lara nº1 (Instituto Tomás Mingot - Centro de Salud) y la Carretera de Navarra en la salida al aparcamiento del Cementerio.

También se creará un paso sobreelevado en Poeta Prudencio esquina con Ortega y Gasset.

Así mismo se mejorará la señalización del paso de peatones en la carretera de Navarra con acceso al Cementerio y acceso a la Parroquia.Finalmente se construirá un refugio de seguridad para peatones en el paso de Avenida de Burgos esquina con Manuel de Falla y calle Fábricas (El Arco – Yagüe).

Todas estas medidas se han puesto en marcha por la seguridad de los peatones y la disminución de los atropellos, los cuales en este último año han ascendido considerablemente. Comenzarán con las obras en Caballero de la Rosa, Jorge Vigón y Siente infantes de Lara para poder estar terminadas para el inicio del curso escolar ya que en sus alrededores se ubican varios colegios.