“Ni las fiestas, ni el alcohol, ni las aglomeraciones son excusas para agredir o acosar a una mujer”

Rioja2

0

El Grupo Municipal Socialista de Alfaro, a través del área de Igualdad de la Agrupación Local y en colaboración con sus Juventudes Socialistas, pondrá en marcha una campaña contra las agresiones sexistas durante sus próximas fiestas patronales que tendrán lugar entre los días 14 y 20 de agosto.

Mediante la difusión a través de carteles, pegatinas y redes sociales, el grupo político pretende visibilizar una actitud de “tolerancia cero” ante este tipo de conductas. Además, se busca concienciar a la ciudadanía -especialmente a los más jóvenes-, y prevenir conductas sexistas en momentos como las fiestas locales.

En los últimos tiempos es frecuente ver como las instituciones, entre ellas los ayuntamientos de muchas localidades, se implican en el desarrollo de diferentes iniciativas relacionadas con la prevención y erradicación de este tipo de conductas deplorables que, lamentablemente, son cada vez más frecuentes”, recalca el Grupo Socialista.

No obstante, “ante la falta de iniciativa por parte del Ayuntamiento alfareño a cuyo equipo de Gobierno parecen no importarle este tipo de problemas, será el PSOE quien lidere esta campaña” que se desarrolla bajo el lema 'Por unas fiestas sin agresiones sexistas: No hay excusas, no es no'.

El PSOE, a través de redes sociales, incidirá en mensajes para combatir las agresiones sexistas como que “ni las fiestas, ni el alcohol, ni las aglomeraciones son una excusa para agredir o acosar a una mujer; que acosar no es ligar; que las mujeres tienen derecho en cualquier otra época del año a moverse con libertad y seguridad, o que nunca hay que callar ante una agresión sexista; pedir ayuda o prestarla es fundamental para erradicar este tipo de conductas”.