El festival de arquitectura efímera Concéntrico llama a repensar las ciudades a través de 24 intervenciones y una completa agenda de actividades hasta el próximo martes 24 de junio. Concéntrico culmina así su temporada más internacional en la que se ha consolidado como una importante plataforma de innovación urbana y transformación del espacio público desde la que impulsar el diálogo sobre el futuro de las ciudades.
Concéntrico 2025 se desarrolla en torno a cuatro ejes sobre los que se articulan tanto las intervenciones como las más de cuarenta actividades programadas en calles, plazas, solares y jardines del centro de la ciudad y en Viña Lanciano en El Cortijo: la alimentación como práctica colectiva, el clima como desafío común, el agua como recurso vital y cultural, y los procesos sociales y rituales como forma de activar lo común y la memoria compartida.
Recorremos algunas de las intervenciones del festival, desde una sauna en plena Gran Vía hasta la transformación de un solar abandonado en el casco antiguo.