Trece personas fallecen en la carretera

Agencias

0

Un total de trece personas fallecieron en los once accidentes mortales de tráfico registrados este fin de semana de 'operación retorno' de vacaciones (desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 20.00 horas del domingo), en los que otras diez personas resultaron heridas de gravedad y cinco más leves, isegún la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las cifras suponen una importante reducción respecto a las del mismo fin de semana del pasado año, que coincidió entre los días 31 de agosto y dos de septiembre, cuando un total de treinta personas perdieron la vida en accidente de tráfico.

En cuanto al presente fin de semana, la jornada del sábado es por el momento la de mayor siniestralidad en la carretera, dado que la DGT registró seis accidentes, en los que seis personas perdieron la vida, diez resultaron heridas graves y cuatro más de carácter leve.

Después se sitúa la jornada del domingo, en la que hasta las 20.00 horas se habían producido cuatro accidentes, con cuatro víctimas mortales y un herido leve.

En cuanto al pasado viernes, desde que a las 15.00 horas se activo el dispositivo de la 'operación retorno' se registró un sólo accidente con dos víctimas mortales.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará el balance de la operación verano de tráfico a la prensa hoy en la sede de su Departamento.

En cuanto al estado de las carreteras, destaca la normalidad en la circulación, dado que, según datos de la DGT de las 20.30 horas, sólo se registraba cierta intensidad de tráfico en diferentes tramos de carreteras de Cataluña y Valencia.

En concreto, la AP-7 presentaba tráfico lento con paradas esporádicas a la altura de La Jonquera (Girona) y la A-2 en Vilanova de la' Aguda, en este caso por un accidente.

En Valencia, la V-21 registraba intensidad de circulación en cuatro kilómetros a la altura de Alboraya.