Adasat Reyes: “Acelerar las contrataciones de trabajadores en las últimas semanas por parte del Ayuntamiento de San Sebastián es un auténtico descaro”

Adasat Reyes

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Adasat Reyes Herrera, candidato de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) considera “un descaro” que por parte de los actuales regidores municipales se “esté acelerando la contratación de trabajadores en los últimos meses con el objetivo de relacionar de forma evidente algo tan fundamental como es la creación de empleo con obtener rédito electoral”.

Reyes cree que además de ello “se podría estar realizando un trueque entre contrato y voto, que presiona a las personas somete la libertad individual de las ciudadanas y los ciudadanos a la hora de acudir a las urnas el próximo 24 de mayo”.

El candidato de ASG señala que entre sus prioridades está “además del mantenimiento de los puestos de trabajo que en estos momentos son necesarios para la Corporación Municipal y para el mantenimiento de todos sus servicios, el impulso del empleo juvenil”. Reyes Herrera cree necesario “incentivar convenios entre los centros formativos, empresas privadas y el propio Ayuntamiento de tal forma que a la vez que se impulsa la formación se crean puestos de trabajo y se abren los caminos para la búsqueda activa de empleo”.

Considera el cabeza de lista por esta formación política que la orden de prioridades viene marcada por el establecimiento de programas dirigidos a personas en difícil situación económica familiar, así como a los discapacitados y a vecinas y vecinos con riesgo de exclusión social. “No quedará atrás la creación de planes de empleo a mayores de 45 años, una de las franjas de edad más lastimadas por la actual situación de crisis económica.

Adasat Reyes recomienda a “algunos voceros” que no jueguen con los sentimientos de las personas en temas tan sensibles como es el del empleo. “En ASG –dice el candidato—estaremos muy pendientes durante esta campaña electoral de que no se utilicen los cargos públicos que hasta este momento ostentan para manipular, desinformar, lanzar calumnias carentes de fundamento y de todo tipo de credibilidad.

Etiquetas
stats