eldiario.es

Menú

El PP de Breña Alta pregunta por el concurso de ideas para suelo del antiguo aeropuerto de Buenavista

También por las inversiones que se están llevando a cabo en el municipio a través del Fondo de Desarrollo de Canarias. 

La concejal del  PP Mayte Rodríguez  señala que intensificarán la labor de control al grupo de Gobierno CC-PSOE en esta segunda etapa del mandato ya que no están cumpliendo con las expectativas puestas en su gestión.

- PUBLICIDAD -
Mayte Rodríguez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Breña Alta.

Mayte Rodríguez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Breña Alta.

Los populares en el municipio de Breña Alta, por medio de su concejal Mayte Rodríguez, plantearon durante el pleno ordinario del Ayuntamiento de este miércoles “una batería de preguntas” que creen de “gran importancia para los vecinos del municipio”, señala el PP en un comunicado. Entre otros asuntos consideran “relevante clarificar aspectos sobre las inversiones que están llegando a Breña Alta a través del famoso Fdcan (Fondo de Desarrollo de Canarias), antiguo IGTE  (Impuesto General de Tráfico de Empresas), y sus iniciativas de inversiones para 2018”. Mayte Rodríguez afirmó que "el grupo de gobierno, CC-PSOE, no debe dormirse en los laureles y convocar pronto la mesa de seguimiento de estos fondos", mesa que puntualizó, "salió adelante gracias a por una propuesta" de su grupo político, se indica en la nota. 

Además, añadió que "también preguntamos por el concurso de ideas para el suelo estratégico del antiguo aeropuerto de Buenavista, pregunta que ya realizamos al inicio del mandato al teniente de alcalde, el socialista Daniel Rodríguez”.

A esto se suman asuntos como “la puesta en servicio de la nueva biblioteca municipal enclavada en el edificio polivalente del centro de día, aspecto sobre el cual el alcalde, Jonathan Felipe, ha dado varias fechas de inauguración, incumpliendo una detrás de otra".

“La desaparición de nuevo este verano del campus de fútbol es otro de los asuntos” sobre los que pedieron “una justificación ya que en la anterior etapa en la que gobernaba su grupo político este campus tenía una gran aceptación”.

También preguntaron por otros aspectos que consideran "polémicos en el municipio, como por ejemplo el grave empeoramiento del conflicto entre los funcionaros de la Policía Local y el alcalde, con notas de prensa prácticamente semanales con acusaciones de bastante gravedad y hasta con expedientes disciplinarios abiertos a varios funcionarios”. Asimismo “sobre las reiteradas ausencias de miembros del grupo de Gobierno a reuniones de ámbito insular como asambleas de la Reserva de la Biosfera y del Consorcio de Servicio, entre otros”.

Por último, la concejal popular en el Consistorio breñusco afirmó que "han venido realizando una oposición constructiva durante esta primera parte del mandato con preguntas y propuestas en cada uno de los órganos del ayuntamiento, explicando a los vecinos los aspectos que consideraran mejorables por ejemplo de los presupuestos del Ayuntamiento", pero que "ha llegado el momento de doblegar esfuerzos ya que el equipo de Gobierno CC-PSOE no está cumpliendo con las expectativas esperadas de su gestión y nos hemos  fijado como objetivo explicar de manera más directa a los vecinos el trabajo que desde la oposición desempeñamos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha