‘Puntagorda construye’ comienza la fase de tabicado del Pabellón Municipal Fagundo

En la imagen, los alumnos del  Programa de Formación en Alternancia con el Empleo inician la fase de tabicado del Pabellón Municipal Fagundo.

La Palma Ahora

Puntagorda —

Los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Puntagorda construye’ han comenzado la fase de tabicado, con la utilización de ladrillos, en las obras que se están llevando a cabo en los bajos del Pabellón Municipal Fagundo, donde se están construyendo los vestuarios y un muro de mampostería de piedra para delimitar el espacio del aparcamiento, informa en Ayuntamiento en una nota prensa. Los trabajos comenzaron a principios de enero y “avanzan a buen ritmo”.

El proyecto, promovido y financiado por el Ayuntamiento de Puntagorda y el Servicio Canario de Empleo (SCE), cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. A través del mismo se imparte formación en albañilería a cuatro mujeres y once hombres del municipio, “a la vez que se construye un edificio de gran interés para los vecinos”.

El proyecto tiene como objetivo formativo “facilitar al alumnado la adquisición de las competencias profesionales, las capacidades personales y sociales para su posterior inserción laboral”. Los alumnos, en esta fase, además del tradicional bloque de hormigón, aprenden a colocar ladrillo.

El PFAE ‘Puntagorda construye’, se añade en la nota, facilita asimismo “a sus participantes la continuidad de su formación académica, y les dota de otra formación complementaria que mejora sus habilidades profesionales y personales, con el fin de garantizar una mejor posibilidad de inserción laboral”. Para el desarrollo del proyecto, la entidad cuenta con un equipo de formadores cualificados, dos monitores de obra con larga experiencia tanto en la profesión como en la formación, una coordinadora de formación, una administrativa y una directora-docente.

Para el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, “este proyecto supone una gran oportunidad para el grupo de personas participantes, pues a través del mismo obtienen una cualificación profesional, que va avalada por una titulación oficial, que les acredita en el mercado de trabajo y les garantizará unas mejores posibilidades de inserción laboral. Por otro lado, mientras se forman, desarrollan una obra de gran interés para el municipio y para el servicio a los vecinos, que al término del proyecto podrán disfrutar de unas instalaciones con unas inmejorables condiciones”.

Etiquetas
stats