Nieves Lady Barreto: “Siento vergüenza por los que dicen que defienden La Palma y votan contra la triple paridad”

Fernando Clavijo asistió a la jornada de cargos públicos de CC en Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Coalición Canaria celebró este sábado una jornada de cargos públicos en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane que contó con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Estuvieron también presentes en el acto la secretaria general de CC en La Palma, Nieves Lady Barreto; el secretario general de CC, José Miguel Barragán; el consejero regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; la consejera de Hacienda, Rosa Dávila; Antonio Castro, diputado regional y presidente del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), y la diputada nacional Ana Oramas, junto a los alcaldes nacionalistas de la Isla.

En esta jornada se exigió a los cargos nacionalistas a “trabajar con impulso, corazón y responsabilidad para hacer una realidad el desarrollo  económico y social de la Isla”.

Clavijo señaló en su intervención que “estamos obligados a trabajar porque se lo debemos a nuestros hijos y a los palmeros nacionalistas que se partieron el alma por La Palma antes que nosotros”.  “CC tiene proyecto para La Palma, un proyecto que genera empleo y oportunidades y somos los únicos capaces de hacerlo realidad”, aseguró. 

Nieves Lady Barreto dijo que “siento vergüenza por los que dicen que defienden La Palma y a las primeras de cambio votan para terminar con la triple paridad”. “Nosotros somos los que tenemos que liderar esta Isla y sacarla adelante; La Palma tiene que ser hoy, tenemos que negarnos a que no hay esperanza por esta Isla”, subrayó. “Tenemos que sentir orgullo de defender esta tierra como lo hacemos nosotros: nadie entiende La Palma como lo hacemos nosotros”, recalcó.  “La Isla necesita impulso y corazón. Necesita que se la quiera y que se trabaje para sacar los proyectos turísticos y económicos adelante. Y esa es nuestras responsabilidad”, apostilló. Invitó a los presentes “ a trabajar en común, ya que juntos podremos hacerlo”.   En ese sentido puso en relevancia a “nuestros alcaldes, ejemplo de ese trabajo y constancia; nuestros consejeros y cargos en el Gobierno también. Ahora tenemos todos los medios, nos ayudan las leyes y los presupuestos, lo único que hay que hacer es gestionar y trabajar”.

Los alcaldes y consejeros en el Cabildo de Coalición Canaria asumieron la representación de todos los cargos públicos nacionalistas.  Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta, fue el encargado de tomar la palabra en su nombre, para destacar “el equipo que formamos para trabajar conjuntamente en defensa de los intereses de La Palma”.  

Antonio Castro, por su parte, indicó que “el Gobierno de Canarias ha entendido la necesidad de apoyar con nuevas normativas el desarrollo de La Palma; tenemos que estar orgullosos del trabajo realizado para propiciar el desarrollo de La Palma y poner a disposición del Cabildo los fondos; ahora, que se pongan las pilas” .

Etiquetas
stats