El Cabildo y la ULL mejoran el nivel de inglés de los palmeros

Santa Cruz de La Palma —

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna (ULL) realizará a partir de octubre dos nuevos cursos de inglés, bonificados por el Cabildo de La Palma, para preparar los exámenes del First Certificate in English (FCE) de Cambridge ESOL y el de B1 para la obtención del certificado otorgado por la ACLES, Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES) y por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, según se informa en nota de prensa.

Los niveles B1 y B2 de inglés otorgados por el Servicio de Idiomas de la ULL, desde mayo de 2014, tienen validez en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Austria, Alemania, Polonia, Finlandia e Italia, entre otros países.

El consejero de Empleo, Mariano Hernández Zapata, ha manifestado que “cada vez más son las empresas que exigen los certificados de inglés para sus puestos de trabajo y por ello hemos organizado estas dos acciones formativas con el fin de mejorar la formación en idiomas de los palmeros y ser más competitivos en el mercado laboral”.

El preparatorio para la obtención del First Certificate in English (FCE) se impartirá del 1 de octubre al 10 de diciembre de 2014 y consta de 40 horas presenciales. Se realizará los lunes y miércoles de 18.30 a 20.30 horas en la Casa Rosada en Santa Cruz de La Palma. El Título Oficial First Certificate in English, nivel B2, dentro del Marco Común Europeo, está reconocido como prueba de competencia de nivel intermedio medio/alto de inglés.

Por otra parte, entre el 13 de octubre y el 17 de diciembre, se realizará un curso preparatorio, también de inglés, para acceder al examen de acreditación de nivel B1 por el sistema ACLES. El curso consta de 50 horas, (40 presenciales y 10 virtuales) y se desarrollará los lunes y miércoles de 16.00 a 18.00 horas, igualmente en la Casa Rosada en Santa Cruz de La Palma.

Para acceder a cualquiera de ellos hay que ser mayor de 16 años y realizar una prueba de nivel gratuita. Cada uno de los cursos tiene un coste de 35 euros. Para más información y matrícula deben acceder a la página web www.fg.ull.es/idiomas

Etiquetas
stats