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El Cabildo impulsa una formación sobre la diversidad sexual en centros educativos de La Palma

Las actividades estarán dirigidas a profesionales del ámbito educativo y alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

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Susana Machín,  consejera de Educación del Cabildo de La Palma.

Susana Machín, consejera de Educación del Cabildo de La Palma.

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma pone en marcha una formación sobre diversidad sexual en cinco centros educativos de la Isla con el objetivo de fomentar el respeto a esa diversidad sexual y analizar cuál es la situación de la diversidad afectivo-sexual entre la juventud palmera, informa en una nota de prensa.

El programa, que comienza el próximo martes 13 de noviembre, se desarrollará en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Villa de Mazo, IES José María Pérez Pulido, IES Luis Cobiella Cuevas, IES Virgen de las Nieves y en el CEO Barlovento.

La consejera responsable del área, Susana Machín, explica que “esta formación, que ponemos en marcha junto con el Colectivo Gamá, pretende educar al alumnado de La Palma en diversidad afectivo-sexual, conocer las actitudes de la juventud frente a actos discriminatorios y detectar el grado de LGTBfobia entre el alumnado, así como sensibilizar a profesionales de la educación en esta materia”.

En la nota se apunta que el proyecto comprende tres actividades, la primera de las cuales consiste en un taller orientado a profesionales de la educación, donde se abordarán aspectos como el género y la diversidad, la visibilidad y referentes, prevención de la LGTBfobia y el acoso escolar LGTBfóbico, así como aspectos legales y el protocolo educativo trans.

La segunda actividad, dirigida al alumnado, profundizará en la concepción de la diversidad y de la importancia que tiene en la sociedad vivir en un entorno diverso, se trabajarán los conceptos de orientación afectivo-sexual y de identidad. En este taller también se dará visibilidad a referentes LGTB públicos y se trabajará en la prevención de conductas LGTBfóbicas. También se hará especial hincapié en el acoso escolar homófobo.

Al concluir la formación, se realizará una encuesta a profesorado y alumnado para elaborar un informe final sobre la LGTBfobia en las aulas.

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