La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CaixaBank inaugura en el Aeropuerto un cajero de última generación

En la imagen, acto inaugural del cajeros del Aeropuerto.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

CaixaBank ha inaugurado en el Aeropuerto de La Palma su último modelo de cajero, el denominado ‘Punt Groc’, considerado como uno de los más avanzados tecnológicamente que existen en la actualidad en el sector a nivel internacional, según se informa en nota de prensa. Este cajero, que es el único disponible en el aeropuerto, dará servicio a los más de 860.000 pasajeros que, según datos de cierre del último ejercicio, transitan anualmente por el aeródromo.

Al acto han asistido el presidente del Cabildo Insular de la Palma, Anselmo Pestana; el consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho; el director Insular de la Administración General del Estado, Miguel A. Morcuende; el teniente de Alcalde de la Villa de Mazo, José María Pestana; el director de Aena en La Palma, Juan Carlos Peg, y la directora del área de negocio de CaixaBank en La Palma, Laura García Yanes.

El cajero está situado en la zona central de la planta 0 del aeropuerto, en la fachada exterior del nuevo edificio inaugurado en 2011. De este modo, posibilitará su uso las 24 horas y cubrirá, además del aeropuerto, la zona turística de Los Cancajos.

La red de cajeros más extensa del sistema financiero español

CaixaBank dispone de la red de terminales de autoservicio más extensa del sistema financiero español y la segunda de Europa, con cerca de 9.600 cajeros.

La red de cajeros es fundamental dentro de la estrategia de CaixaBank de apostar por la tecnología para mejorar el servicio al cliente. Con tal fin, la entidad ha creado el primer modelo de cajero del mundo diseñado por y para los usuarios de cajeros automáticos, dotado de los últimos avances en tecnología y usabilidad. En estos terminales operan tanto clientes de CaixaBank como no clientes.

Cajero con lector ‘contactless’

Los cajeros de CaixaBank ofrecen una amplísima oferta transaccional, con más de 200 tipos de operaciones diferentes y todas las prestaciones tecnológicas de los modelos más avanzados de la entidad, como, por ejemplo, la doble pantalla, que favorece una interacción con el terminal mucho más amigable. El usuario tiene una pantalla propiamente transaccional y otra de soporte operativo y comercial.

Otro servicio destacado es la operativa ‘contactless’, innovación pionera en el mundo de CaixaBank. La entidad ha sido la primera del mundo en impulsar este sistema, que permite operar sin introducir la tarjeta físicamente, con ventajas en agilidad y en accesibilidad. El terminal incorpora un lector de tarjetas sin contacto que permite realizar reintegros sin tener que introducir físicamente la tarjeta: basta con acercarla y teclear el número PIN para que el cliente pueda efectuar la transacción. Según estimaciones técnicas, el cajero ‘contactless’ ofrece a los clientes una operativa un 30% más ágil que el funcionamiento habitual y hace más accesible el uso del terminal a personas con discapacidades, ya que no es necesario insertar la tarjeta para utilizarlo.

Etiquetas
stats