Primera travesía a nado entre La Palma y La Gomera por “la igualdad y la integración”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este jueves, 3 de mayo, a las 18:00 horas, en las instalaciones náuticas del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma tendrá Lugar “la presentación de la travesía a nado que unirá por primera vez las islas de La Palma y La Gomera”, informa el citado club en una nota de prensa.

Esta prueba, añade, con una distancia de 72 kilómetros (km), “la llevarán a cabo 5 nadadores tinerfeños en beneficio de de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), que desde 1995 se dedica a apoyar a las personas con autismo en todas las etapas de la vida”. Apanate, se apunta en la nota, “surge en 1995, de la mano de un grupo de familias con hijos e hijas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) que, ante la falta de servicios especializados en Canarias para este trastorno, deciden emprender el camino de la asociación.

Apanate, señala, “ofrece distintos servicios y programas que tratan de mejorar y potenciar habilidades en las personas con Trastorno del Espectro del Autismo de Tenerife, diseñando y prestando apoyos que les ayuden a disfrutar de una vida digna y de calidad, tanto a ellos como a sus familias, ofreciéndoles oportunidades de participación e inclusión social, a partir de modelos de intervención avalados por la ciencia, desde un compromiso ético y desde el respeto a todos sus derechos”.

El mencionado equipo de nadadores “lleva tres años cumpliendo desafíos solidarios, en los que consiguen la colaboración ciudadana para diferentes causas”. El día 4 de mayo, a partir de las 17:00 horas, “pondrán todo lo humanamente posible para llevar a término esta travesía solidaria que se estima que finalicen en unas 24 horas en la isla colombina”. Detrás de “un reto tan grande existe un equipo y un trabajo de igual envergadura cuyo único fin es nadar por una lucha justa orientada a la igualdad y la integración”

Etiquetas
stats