La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

El Comité de Apelación suspende cautelarmente la sanción impuesta al Rayo Vallecano por el 'caso Zozulya'

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este viernes que suspende “cautelarmente” la sanción impuesta al Rayo Vallecano por los incidentes que terminaron en la suspensión del partido contra el Albacete durante la jornada 20 de la Liga SmartBank, tras estimar la solicitud presentada por el equipo madrileño.

El encuentro se interrumpió y aplazó por los insultos y pancartas hacia el jugador ucraniano Roman Zozulya que desde las gradas vallecanas le llamaban “fascista” y “puto nazi”. El equipo de fútbol fue sancionado con una multa de 18.000 euros, el cierre temporal de su estado por dos jornadas de liga y la celebración del conocido encuentro del pasado diciembre a puerta cerrada.

La Federación multó al Rayo por por vulnerar el epígrafe b y c del artículo 69.1 del Código Disciplinario, que sanciona multas por “la exhibición en las instalaciones deportivas de pancartas que inciten o fomenten los comportamientos violentos” y “la entonación de cánticos que inciten a la violencia”.

Apelación ha explicado en una nota de prensa que levanta las sanciones anunciadas el pasado 27 de diciembre de 2019 y ha recordado que contra esa resolución “cabe interponer” un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en un plazo de quince días.