La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un hombre fallece en el incendio de una vivienda en la Cañada Real

Un hombre de 46 años ha fallecido este martes en el incendio de una vivienda situada en el sector seis de la Cañada Real Galiana, ha informado Emergencias Madrid. El SAMUR ha atendido además a otras cinco personas heridas, uno de ellos de edad similar que ha sufrido una quemadura de segundo grado y ha tenido que ser trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Getafe en estado grave.

Además, otra mujer de 66 años se encuentra ingresada en el hospital Infanta Leonor por inhalación leve de humo y otros tres hombres de 30, 32 y 68 años han tenido que ser atendidos aunque han recibido el alta en el lugar. Bomberos de Madrid extinguió el fuego, que tenía una gran carga de humo en la vivienda. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

“El fuego estaba en la entrada de la vivienda y nos ha costado acceder y progresar. Teníamos constancia de que podía haber una persona dentro y para buscar a la víctima hemos metido equipos por ventanas aunque ha sido bastante difícil el acceso. La vivienda estaba muy llena de humo y nos ha costado encontrarla. Finalmente la hemos encontrado en parada cardiorrespiratoria y ha sido atendida por los servicios de emergencias”, ha explicado el suboficial de Bomberos de Madrid, Jesús García.

El incendio se produce cuando se cumplen más de 900 días sin que los vecinos cuenten con electricidad. Más de 4.000 familias que viven en la antigua vía pecuaria, a 17 kilómetros del centro de Madrid, siguen sin luz. El sector 6, el más meridional, donde se ha producido el incendio, son seis kilómetros y medio situado en Villa de Vallecas, entre la carretera de Valencia y la linde con Getafe.