Apuñalan por la espalda a una joven en el centro de Madrid mientras paseaba con sus amigos por el Paseo del Prado

Somos Madrid

14 de julio de 2025 09:46 h

0

Una joven ha sido víctima de un brutal ataque con arma blanca esta madrugada en el céntrico Paseo del Prado de Madrid. La víctima, que paseaba con unos amigos, ha sido apuñalada por la espalda de forma inesperada.

Poco después del suceso, la Policía Nacional ha detenido a la presunta agresora, una mujer de 36 años de nacionalidad argentina, a la que aparentemente la víctima no conocía. Todo apunta a que el motivo de la agresión fue una discusión previa que se desató porque la joven orinó en el banco donde dormía la detenida.

Según informa Telemadrid, la agresión ha tenido lugar en torno a las 3.30 horas de la madrugada de este domingo al lunes, mientras la joven y unos amigos paseaban por esta céntrica calle de Madrid, muy cerca de la plaza de Cibeles. Cuando se encontraban a la altura del número 4, la agresora se ha abalanzado sobre la víctima, apuñalándola sin motivo aparente por la espalda.

Fuentes policiales señalan que la agresión se ha producido después de que la agredida orinara en el banco donde dormía la ahora detenida. Este acto ha enfurecido a la agresora, que ha acabado sacando un cuchillo y apuñalando a la víctima, concretamente a la altura del omóplato izquierdo.

Agentes de la Policía han acudido al lugar de los hechos y en una calle aledaña han interceptado a la atacante. La víctima ha confirmado que era ella la responsable del apuñalamiento y la agresora ha confesado los hechos. Efectivos de Samur-Protección Civil han atendido a la herida, que presenta una herida leve en la escápula izquierda y ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón.

Se trata del segundo apuñalamiento registrado este fin de semana en la capital. El viernes, tres jóvenes resultaron heridos, dos de ellos con pronóstico grave, como resultado de una agresión por arma blanca en el entorno del intercambiador de Moncloa.

Los jóvenes se encontraban esperando al búho sobre las 4.00 de la madrugada cuando un grupo de personas intentó asaltarlos. Fueron atacados con arma blanca a la altura del número 89 de la calle Princesa. Los agresores, dos españoles de 24 y 25 años y un senegalés de 20 años, fueron detenidos en las inmediaciones del suceso.