El Ayuntamiento colocará una enorme bandera de España en la Plaza de Chamberí

En las próximas semanas, la plaza de Chamberí contará con una bandera de más de 7,5 metros de largo. La instalará el Ayuntamiento en este punto colocando un mástil de 18 metros para sujetarla a la altura de un sexto piso aproximadamente, según información publicada por el consistorio a la que ha tenido acceso Somos Chamberí.

La bandera de España, que tendrá una superficie de 37,5 metros cuadrados (5 metros de alto por 7,5 de largo), acompañará de esta forma a otra de menor tamaño que actualmente luce en el primer piso de la sede de la Junta de Chamberí, situada en la misma plaza.

La enseña será similar a las instaladas la semana pasada en Montecarmelo y Las Tablas, banderas de grandes dimensiones que el Ayuntamiento pretendía inicialmente colocar en otros PAU -informaba elDiario.es- pero que con el ejemplo de Chamberí podría extenderse a todos los distritos de la Ciudad.

Los actos de inauguración de las banderas d los PAU tendrán lugar en diciembre. Aún no hay fecha de instalación de la enseña gigante de Chamberí, que aún se encuentra en proceso de tramitación administrativa.

En la época de Gallardón como alcalde de Madrid se instauró la tradición de hacer desde el Ayuntamiento un homenaje a la bandera, con un acto solemne que tenía lugar todos los 15 de mayo (día de San Isidro, patrón de la ciudad) y en el que participaban autoridades civiles y miembros del cuerpo de la Guardia Civil.

La llegada de Martínez-Almeida a la alcaldía supuso hace unos meses la colocación de una gran bandera de España en el Palacio de Cibeles, justo en el lugar donde Manuela Carmena dispuso el cartel que daba la bienvenida a los refugiados.