La derecha gana pero pierde terreno en Chamberí por la aparición de Más Madrid

Las elecciones generales del 10-N dejaron un mapa político en Chamberí similar al obtenido el pasado 28 de abril en cuanto a los bloques, pero con sensibles diferencias entre los votos a cada partido.

El PP ha sido el partido más votado, con más del 36% de los sufragios y un notable ascenso con respecto a los comicios de hace seis meses, cuando solo llegó al 29,11%. A mayor distancia, con poco más de la mitad de los votos, se ha situado el PSOE con el 19,26% y un ligero descenso (alcanzó el 20,28% en abril).

Vox ha sido otro de los partidos que ha subido en porcentaje de votos respecto al 28-A (casi un 2% más), a costa del descalabro de Ciudadanos, que ha pasado de ser el segundo partido más votado del distrito a cosechar solo el 9,65% de las papeletas.

Más Madrid se estrena en las generales con el 6,11% de los votos, dando un empujón al bloque de izquierdas (PSOE+UP+MP), que mejora ligeramente resultados y sube al 34,15% de los votos. Se quedó cerca de Unidas Podemos, que llegó al 8,78%. La derecha, debido a esta entrada de Errejón y la bajada del partido de Rivera pierde votos y pasa del 65,87% al 64,05%.

Estos son los resultados:

La participación se redujo en casi cuatro puntos con respecto a hace seis meses, y también aumentaron los votos en blanco.