Así es el nuevo parque Enrique Herreros: zona canina, pérgolas, césped y un mirador
- Recorremos en imágenes el resultado de las obras que han convertido esta zona verde en un espacio versátil para todas las edades
El parque está dedicado a Enrique Herreros, humorista, montañero, empresario del espectáculo... nació en la calle de San Andrés, vivió en Chamberí y fue miembro destacado de “La otra otra generación del 27”. Con la reforma, su monumento situado a la entrada del parque ha quedado más protegido.
La zona canina que solía estar permanentemente encharcada ha sido sustituida por un área estancial en la que el Ayuntamiento ha colocado algunos árboles.
Uno de los grandes atractivos del parque es una zona canina más amplia y mejor acondicionada que la existente hasta ahora.
Los usuarios de la zona canina tienen que seguir estas instrucciones.
Otra vista de la zona canina, situada en pendiente.
Detalle de las pinturas que decoran el área canina.
Escaleras de acceso al mirador central del parque.
Desde la estructura octogonal elevada se contempla buena parte del parque. Además, dispone de varios asientos y frondosos árboles alrededor.
Una de las vistas que se divisa desde lo alto del mirador.
Las paredes de la caseta de servicios ubicada al fondo del parque han sido decoradas con motivos vegetales.
Una de las estructuras que se mantiene es la pérgola que rodea el nuevo templete, que en primavera y verano ofrecerá abundante sombra a medida que su vegetación crezca.
Varios parterres han sido decorados con flores a lo largo de todo el parque.
Unas escaleras invitan a subir a la zona de césped en el fondo del parque.
El espacio que antes albergaba una compostera se ha transformado en una pequeña pradera, decorada con motivos vegetales.
La reforma ha puesto mucho cuidado en dotar al parque de una gran variedad de especies vegetales.
En Enrique Herreros hay dos zonas deportivas: la pista de fútbol y baloncesto que se inauguró en 2018 y la renovada área de petanca, con dos espacios en los que practicar este juego.
Las cuatro jardineras que se colocaron para crear una zona de huertos urbanos se mantienen en el nuevo diseño.
La reforma también respeta y pone en valor los majestuosos ejemplares existentes, como este olivo.
Todo el césped y algunos elementos han sido protegidos por este modelo de vallas.
Motivos vegetales y hortícolas adornan algunas de las paredes del parque.
El parque infantil mantiene su extensión y queda protegido de otras zonas con el nuevo vallado.
Los accesos del parque se cierran por la noche.
Una zona verde puede ser pequeña pero resultar bien aprovechada. Aparentemente, esta es una buena definición para el nuevo parque Enrique Herreros, que acaba de finalizar una larga remodelación que empezó el equipo de Manuel Carmena y que ha finiquitado el área de Medio Ambiente de Almeida.
El resultado, cuyo proyecto ya había avanzado Somos Chamberí, es un espacio en el que conviven zonas deportivas, infantiles, estanciales, de huerto urbano, caninas y muchos, muchos bancos para descansar junto a una vegetación generosa. Recorremos con un vídeo y foto a foto el resultado que se ha presentado este miércoles.