Presentación de ‘Adiós, Chueca’, obra póstuma de Shangay Lily

El martes 10 de mayo, a las 19:00 horas, se presenta en el Teatro del Barrio la obra póstuma del activista LGTB Shangay Lily "Adiós, Chueca. Memorias del gaycapitalismo: la creación de la ‘Marca Gay’".

Un acto que servirá de homenaje a Shangay Lily y en el que intervendrán Guillermo Toledo (actor), Aníbal Malvar (periodista), Eva Abril (activista LGTBIQ), Paloma Linares (representante y amiga) y Jesús Espino (editor).

«Un texto contundente, radical, políticamente incorrecto», adelantan desde la editorial, en el que trata de responder a preguntas como ¿Qué es el gaypitalismo? ¿Cómo ha pasado una comunidad de ser la más admirada y luchadora a raíz del SIDA a ser sometida por el liberalismo y convertirse en su gran capataz? ¿Cómo han conseguido unos cuántos oligayrcas hacerse con ella y transformarla en un negocio?

«Escrito sin cortapisa alguna, con una crítica directa al corazón mismo del mundo gay, a quienes en su seno pusieron en marcha una maquinaria servida por la lógica del capital que ha contribuido a hacer de lo que era (y debe seguir siendo) reivindicación un gran negocio, amparado, como no puede ser de otra forma, por una marca que, “alegre y divertida”, en lugar de liberar genera discriminación y marginación».

Fragmentos de ‘Adiós, Chueca'

Artículo relacionado

Fallece Shangay Lily. Un disidente pionero

Fallece Shangay Lily. Un disidente pionero