La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Cuatro velas ya para el Patio Maravillas

Ya han pasado cuatro años desde que escuchamos hablar por primera vez del Patio Maravillas ¡cuatro años ya! Primero en el número 8 de la calle del Acuerdo, después –ahora- en el 21 de Pez, con sucursal sin techo en el solar del 8 dela calle Antonio Grilo.

En el camino desalojos, “okupaciones” impactantes como la del día de Reyes de 2010, actuaciones míticas como la de Fermín Muguruza y también algunos conflictos con vecinos, especialmente en la calle del Acuerdo.

Desde entonces Foros Sociales Mundiales, HackLabs, teatro, club de lectura, fiestas, los ya tradicionales Veranos Maravillas, encuentros de arte urbano…el repertorio de actos que ha acogido y de actividades permanentes de distintos grupos que han pasado por allí en estos cuatro años es interminable.

En los últimos meses la actividad del Centro Social se ha visto un poco mermada porque se ha diluido dentro del movimiento 15M, en el que sus moradores –que confiesan les pilló con el pie cambiado- han sido muy activos también. Ahora, durante dos días (8 y 9 de Julio) el Patio acogerá distintas actividades a modo de fiesta de cumpleaños: debate, comida y música.