La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El primer 'cycling cafe' de Madrid abrirá en Malasaña tirando de 'crowdfunding'

Era cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriera abrir en Malasaña un local que aunara café y bicicletas, bicicletas y café. Quique Arias y Tamara Marqués son esos 'alguien' que están a punto de inaugurar una propuesta bautizada como La Bicicleta Cafe & Workplace que, además, será espacio para el arte y de trabajo. Sin embargo, para acabar de montar su lugar soñado, ambos jóvenes necesitan algo más de dinero así que, ni cortos ni perezosos, se han lanzado a recabarlo a través de una campaña de microfinanciación que tiene por objetivo adquirir la mejor máquina de café espresso. A quienes contribuyan económicamente a conseguirlo les ofrecen, lógicamente, una contrapartida en especie.

A Quique y a Tamara les quedan 33 días para recabar un mínimo de 5.200€, aunque la mitad de esa cifra ya la tienen asegurada.

Cuentan que en su local se podrán inflar las ruedas de las bicicletas, arreglar pinchazos, usar las herramientas de su banco de trabajo y ojear publicaciones ciclistas, así como asistir a charlar y eventos relacionados con el mundo de las dos ruedas. Está claro que aspiran a convertirse en un lugar de encuentro y referencia para los aficionados a las bicis.

Para la parte artística el espacio, la de galería, contarán con el asesoramiento del colectivo Boamistura a la hora de seleccionar las distintas exposiciones que acogerán, con protagonismo absoluto del graffiti y del arte urbano.