Sabotaje de luces de Navidad en Madrid: el Ayuntamiento investiga una protesta por la “pobreza energética”

Somos Madrid

0

El sábado 18, a la hora de inicio del alumbrado navideño, cinco zonas de la ciudad se quedaron sin luz. El sabotaje de su suministro eléctrico impidió su encendido debido a una protesta, según reivindicó horas después un colectivo anónimo. El apagón afectó a la bandera de España sobre el Paseo de la Castellana, a la Menina del Paseo del Prado, dejó también sin iluminación la Puerta de Alcalá y los árboles de Navidad de Nuevos Ministerios y Atocha.

La acción fue reivindicada por el llamado Colectivo Corta Cables, una organización desconocida hasta ahora que se adjudicó el sabotaje en Twitter, donde explicó que había cortado los cables de suministro en estos puntos en protesta por la pobreza energética que sufren los vecinos de la capital, en especial los habitantes de la Cañada Real, que llevan un año sin luz.

“El Ayuntamiento de Madrid se ha gastado 3,6M€ en el alumbrado navideño (12% más que el año pasado), mientras el precio de la luz alcanzó ayer el máximo histórico y el 13% de los hogares madrileños viven bajo pobreza energética”, decían en su comunicado los responsables de esta acción de protesta, que el Ayuntamiento de Madrid reparó poco después.

El consistorio investiga quién puede estar detrás del sabotaje. La Policía Municipal investiga la cuenta de Twitter desde la que se publicó el comunicado y ya ha abierto diligencias por los daños causados.