José Luis Álvarez-Castellanos ha tomado posesión esta mañana como diputado en la Asamblea Regional por Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia. Álvarez-Castellanos ocupa el escaño en el tras la renuncia presentada por el anterior diputado, Víctor Egío, quien entregó su acta la semana pasada.
Tras el acto, Álvarez-Castellanos ha declarado que asume el relevo del compañero Antonio Pujante, quien dejó la Asamblea en 2015 tras dos legislaturas, así como el de todos los compañeros y compañeras que han representado a Izquierda Unida en esta Asamblea desde el inicio de la etapa democrática en la Región. “Seguimos el hilo rojo de nuestra historia, comprometidos con los servicios públicos, con la clase trabajadora y con la ciudadanía”, ha resaltado.
Asimismo, ha subrayado su compromiso con la Región de Murcia “para sacarla del estado catatónico en el que la ha sumido el Partido Popular durante más de 30 años, con gobiernos que han deteriorado los servicios públicos y la vida de nuestra gente hasta límites insoportables”.
Desde IU-Verdes Región de Murcia han valorado muy positivamente la incorporación de Álvarez-Castellanos al Parlamento autonómico, destacando su trayectoria de compromiso con los movimientos sociales, su defensa del municipalismo y su amplia experiencia tanto en el trabajo institucional como en el activismo de base.
Con esta toma de posesión, Izquierda Unida refuerza su presencia institucional en un momento clave para seguir construyendo una alternativa transformadora en la Región, frente a las políticas regresivas del Gobierno del PP y la ultraderecha.