Navarra registra un aumento de casos por quinto día consecutivo y la positividad se sitúa en el 15,5%

Los contagios de COVID-19 en Navarra siguen al alza por quinto día consecutivo y se cierra la semana con un 176,4% más de casos que la anterior. En las últimas 24 horas, el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado 368 casos, 33 más que la jornada anterior y tercer día con más de 300. No obstante, el aumento de casos no se está reflejando en los fallecimientos.

En total, este domingo se realizaron 2.380 pruebas diagnósticas en las que se detectaron 368 casos de COVID-19. Así, la positividad se sitúa en el 15,5%, tres veces más alta que el 5% marcado por la Organización Mundial de la Salud para indicar que la situación es crítica.

En referencia a la situación hospitalaria, se han producido tres nuevos ingresos de pacientes con síntomas por la COVID-19, de los cuales ninguno ha requerido cuidados intensivos. El número de pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra, sin embargo, sigue ascendiendo hasta los 33 –el sábado eran 30–, de los que 11 se encuentran en camas UCI –uno menos que el sábado–.

Pese a la subida de contagios de los últimos cinco días, no se ha registrado ningún deceso, tampoco este domingo. Por eso, el total de fallecimientos por COVID-19 en la comunidad foral se mantiene en 1.193.

El proceso de vacunación sigue avanzando y en las últimas horas se han inoculado 6.122 vacunas. Por tanto, en total se han administrado 685.233 dosis y 304.980 personas cuentan ya con la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19. Los jóvenes de 18 a 29 años pueden pedir cita para vacunarse desde el pasado 1 de julio a través de la página web coronavirusnavarra.es, donde podrán seguir un tutorial, ya que el Servicio Navarro de Salud dejó de enviar SMS a las franjas de edad que tienen abierto el proceso de vacunación.

elDiario.es/Navarra

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas a elDiario.es/Navarra? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Navarra. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter y Facebook.