La portada de mañana
Acceder
El Gobierno ocultó a la ONU la venta de armas a Arabia Saudí en 2018
La agónica lucha de las células contra el coronavirus en los que murieron
Opinión - La directora, por María Ramírez

Normas de participación

En esta página te explicamos las instrucciones y sugerencias para enviarnos tu artículo o carta para ser publicado en ‘La opinión de los socios y las socias’.

Este blog es el lugar en el que trataremos de dar salida a nuevas voces ciudadanas y temas que a veces pasan desapercibidos pero que son parte de nuestra rutina. Sabemos que entre nuestros miles de socios y socias hay personas muy interesantes con mucho por decir. No tenemos recursos suficientes para prometer que publicaremos todo lo que nos llegue, pero el equipo de elDiario.es seleccionará los artículos más interesantes en cada momento de actualidad para ir publicando tantos como sea posible.

¿Qué tengo que hacer para escribir?

Recomendaciones para escribir un artículo en este blog. 

  • Sé tú mismo/misma. Evita el uso de palabras que no uses normalmente o formalismos innecesarios. Cuanto más natural sea tu lenguaje, más gente se interesará por lo que digas.
  • Apuesta por tu visión. Queremos leer esa historia que por tu realidad, tu trabajo o tu círculo de amigos nos quieras contar. No hace falta que parezca un artículo profesional de un periodista o un columnista.
  • Ve al grano. Un vicio común al escribir un artículo de opinión es el de dedicar los primeros párrafos a contar el contexto o resumir un tema general. Intenta evitarlo: si el tema que tratas consideras que es desconocido, con un párrafo debería bastar para dar contexto; si es de actualidad, en un par de frases puede ser suficiente. Te añadiremos enlaces a otros artículos para que los lectores puedan profundizar.
  • Piensa un buen título, pero no te agobies. Piensa algo sencillo y descriptivo, con eso bastará.

‘La opinión de los socios y las socias’ sigue las mismas Normas de participación que los artículos y comentarios de elDiario.es.

Cada socio o socia es el único responsable legal de sus intervenciones a través de este espacio de participación. Para más información consulta el apartado 7 de nuestro Aviso Legal que amplía y desarrolla estas normas de participación.

Descubre nuestras apps