Santiago Abascal ha hecho este martes un llamamiento a la desesperada al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para para que frene en el Senado la tramitación de una ley de amnistía que considera “a todas luces inconstitucional”. Según ha sentenciado el líder de Vox en su intervención en el Congreso, “la amnistía es la mayor fechoría cometida por representantes públicos en nuestro país desde Largo Caballero e Indalecio Prieto”, en referencia a los dos históricos dirigentes socialistas de la Segunda República.
“Nosotros le pedimos que rectifique, que se sumen a una oposición a jornada completa”, le ha dicho Abascal a Feijóo, enumerando después tres cosas “muy concretas” en las que debería rectificar: Que “no faciliten la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en mitad de un golpe al Estado de derecho y a la Constitución y de insultos terribles a los jueces”; “que no hurten a los españoles la posibilidad de decidir sobre algo tan grave como lo reformado en el artículo 49 de la Constitución en las votaciones en el Congreso y en el Senado, como es la consagración de la desigualdad entre los hombres y mujer con discapacidad”, y “permita que los diputados del PP se sumen a la petición de Vox de celebrar un referéndum vinculante” sobre esa reforma.
“Lo último que le solicitamos – ha añadido Abascal- es que utilice su mayoría en el Senado para impedir la tramitación de una ley a todas luces inconstitucional. Hay argumentos jurídicos para ello, muchos más que los que contiene esta ley de amnistía. Les pedimos que hagan todo lo posible si de verdad queremos librar a los españoles de la pesadilla de esta legislatura”, ha concluido.
Informa Carmen Moraga.