Los socialistas catalanes han lanzado este jueves una declaración de apoyo a Pedro Sánchez, después de la carta en la que el presidente abría un tiempo de reflexión sobre su continuidad al frente del Gobierno.
La formación ha condenado la “estrategia destructiva” que, a su juicio, emplean los partidos de “derecha extrema y de extrema derecha” con “ataques personales” al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su familia. Una situación para la que han pedido “resistencia colectiva” a sus militantes y simpatizantes.
Además de manifestar su apoyo “personal y político”, el partido de Salvador Illa considera que los ataques contra Sánchez tratan de “erosionar la convivencia” y “distorsionar el normal funcionamiento de las instituciones”, una situación que creen que merece el reproche de todos los demócratas.
Como el resto de formaciones catalanas, el PSC abre esta noche la campaña catalana. Salvador Illa esperaba estar acompañado por Sánchez en Sabadell, ciudad donde arrancan, pero donde finalmente el presidente del Gobierno no estará.
Por Arturo Puente