Madrid, 21 oct (EFE).- La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha rechazado la petición de Vox, apoyada por el PP, a la Comunidad Valenciana de realizar “estadísticas diferenciadoras” entre la población nacional y la migrante sobre temas como la recepción de ayudas porque, en su opinión, buscan estigmatizar a los migrantes.
Como “las listas del odio” se ha referido Alegría a estas estadísticas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la propuesta de Vox, apoyada por el PP en Les Corts Valencianes, para pedir al Gobierno autonómico estos datos desagregados en asuntos como su contribución neta al Estado del bienestar.
Para Alegría, esta iniciativa tiene el “objetivo claro y concreto” de “señalar, estigmatizar, y criminalizar” a la población extranjera que vive en España.
La también ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes ha añadido que “no hace falta ningún tipo de lista separada ni ninguna estadística diferenciadora” para concluir que las políticas del Partido Popular son “un calco malo a las políticas de Vox”.
Unas políticas “racistas”, “machistas” y “de retroceso de los derechos humanos”: “Y en todo esto, por cierto, está el señor (Alberto Núñez) Feijóo”, ha concluido.