Alrededor de un centenar de mujeres se ha concentrado en la Puerta del Sol de Madrid para condenar la violencia machista. Al grito de “Nos asesinan por ser mujeres”, “Había denunciado y la han asesinado” o “Violencia de género cuestión de Estado” han denunciado que en lo que llevamos de año ya haya 13 asesinadas según datos oficiales. Escribe Aurora Santos-Olmo.
“Es un problema muy grave que está visibilizado entre comillas pero no hay unos medios que lo reduzcan”, lamenta Nerea, de 19 años, que ha acudido con sus amigas a la concentración.
En la misma línea se han posicionado Beatriz y Esther, de 30 y 31 años, que han denunciado que “esta lacra mata más que el coronavirus y más que el terrorismo y actualmente no se están tomando medidas serias y eficaces”. Esta semana, tres mujeres eran asesinadas por violencia machista y dos en el mismo día.
Las asistentes, que han sido convocadas “de urgencia” por el Movimiento Feminista de Madrid han unido sus voces para decir “basta” de asesinatos machistas. “No se abren los informativos con 3 mujeres asesinadas porque es lo normal y la normalidad hace que no se cambien las cosas”.