La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Desencuentros internos en el PP y Ciudadanos

La dirección nacional del PP evita valorar las críticas de Josep Bou a Álvarez de Toledo

21:04 h, 22 de enero de 2020

La dirección nacional del PP ha evitado este miércoles valorar las declaraciones del líder de los 'populares' en Barcelona, Josep Bou, asegurando que fue un “error” presentar como candidata por Barcelona en las generales a Cayetana Álvarez de Toledo, actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso. Informa Europa Press.

Este martes, Bou señaló que el partido debe tener líderes en Catalunya “que sean catalanes, tengan apellidos catalanes y hablen catalán”. “Los catalanes queremos gente de casa. Son cosas muy pequeñas pero son realidades. Se debe tener una idea clara. Tenemos que convencer y vender el producto y ella no era la mejor persona para hacer esto”, afirmó en una entrevista en Ràdio 4 recogida por Europa Press.

Fuentes de la dirección nacional del partido consultadas por Europa Press han señalado este miércoles que no iban a decir “nada” sobre este asunto. Poco después, en rueda de prensa, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, no ha querido entrar en esta cuestión y se ha limitado a asegurar que el partido está centrado en su labor de oposición a Pedro Sánchez y lo que está sucediendo en España.

Preguntado expresamente a quién respalda la dirección del PP tras esas críticas, si a Bou o a Álvarez de Toledo, García Egea ha respondido que están “muy preocupado por la situación que vive España” y está “muy centrado en hacer oposición” al Ejecutivo de coalición.

“Un oposición constructiva, pero una oposición que permita destapar todos los pactos que el señor Pedro Sánchez está manteniendo con los independentistas y, por lo tanto, no nos vamos a desviar ni un milímetro de esa labor que nos han encargado los españoles”, ha manifestado.