Último debate antes de las elecciones del próximo domingo. En este caso, las llamadas a debatir han sido las candidatas de los grandes partidos: María Jesús Montero, Ana Pastor, Inés Arrimadas, Irene Montero y Rocío Monasterio. Mañana termina la campaña electoral. Estos son los temas del día:
- La candidata socialista María Jesús Montero ha dejado claro que la “pretensión” de Pedro Sánchez es gobernar en solitario y “sacar adelante una agenda social con Unidas Podemos”, con quien ha asegurado que siempre han tenido “puntos de encuentro”.
- Ana Pastor ha cargado con dureza contra Ciudadanos y Vox, los dos partidos con los que pelea por cada voto de la derecha, por su falta de experiencia de gestión. “Se nota que hay muchas personas que no han gestionado nunca nada”, ha dicho, provocando el enfado de Inés Arrimadas que ha hecho alusión a la corrupción del PP.
- La candidata de Unidas Podemos, Irene Montero, ha arremetido contra la representante de Vox por sus recetas contra el machismo. “El machismo no se combate con cadena perpetua ni reventando los minutos de silencio cuando una mujer muere asesinada”, ha señalado Irene Montero. “Son ustedes desalmados”, le espetado.
- La portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha detallado algunas de las medidas de su partido para avanzar en materia de igualdad, como aumentar los permisos de maternidad y paternidad. Ha añadido que su partido apuesta también por “cerrar chiringuitos y abrir guarderías”.
- La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, que hizo negocio con lofts ilegales, ha expuesto el modelo para gestionar la vivienda de su partido. “Para conseguir que el mercado de la vivienda se regule y no se eleven los precios, lo que hay que hacer es que los políticos dejen de intervenir”.
¡Hasta mañana!